jueves, 7 de abril de 2011

Una noche en la Puerta del Sol por los derechos de las personas sin hogar‏

Convocatoria de Prensa

¿Qué se sueña en una acera?
Una noche en la Puerta del Sol por los derechos de las personas sin hogar

Madrid, 4 de abril de 2011. El próximo viernes, 8 de abril, voluntarios de Acción en Red y Solidarios para el Desarrollo dormirán en la Puerta del Sol en protesta por el cierre de la Campaña de Frío del Ayuntamiento de Madrid, y por la mejora de las condiciones de las personas sin hogar. A las 20 horas tendrá lugar un acto simbólico y la lectura de un manifiesto.
Debido al fin de la Campaña de Frío del Ayuntamiento de Madrid, el pasado 31 de marzo, 474 plazas de emergencia para personas sin hogar en albergues públicos han desaparecido. Acción en Red y Solidarios para el Desarrollo consideran que este hecho supone una merma a la ya de por sí escasa y saturada red de recursos destinados a las personas sin hogar. Consideramos que un problema permanente como el sinhogarismo no se puede atender con una solución temporal como es la Campaña del Frío.
Por este motivo, y para demandar el compromiso por parte del Ayuntamiento de Madrid de que todas las personas sin hogar reciban atención social, las ONGs Acción en Red y Solidarios para el Desarrollo han organizado un acto el próximo viernes, a partir de las 20 horas, en la Puerta del Sol de Madrid. Posteriormente, voluntarios de ambas organizaciones, personas sin hogar y cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa dormirán en la calle para intentar saber qué se sueña en una acera.

Para más información:
Berta D. Kaiser (Acción en Red) – 655 84 52 74 - exclusion@accionenredmadrid.org
Jesús Sandín (Solidarios para el Desarrollo) - 685 498 287 - jsandin@solidarios.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario